martes, 18 de febrero de 2014

Ourense, una tierra de carnaval


Uno de los carnavales más importantes de toda España lo tenemos en la modesta pero increíble tierra gallega, Ourense. Si tenéis la posibilidad de pisar tierra ourensanas en estas fechas festivas, no lo olvidaréis en años, os encantará y intentaréis volver.

La propia ciudad de ourense prepara un gran programa con multiples actividades, concursos de disfraces, cenas de carnaval, un gran desfile con carrozas..,todo esto acabando con el famoso "entierro de la sardina" para dar fin a estos días.

Pero realmente las fiestas más grandes que puedes encontrar en la provincia, donde no encontrarás por las calles a nadie sin disfrazar son: Xinzo, Verín y Laza. Estos tres famosos carnavales os los iré contando a medida de esta semana; sus disfraces tradicionales, sus fiestas, sus pre-carnales... Así que atentos a mi blog si queréis saber como son las buenas fiestas ourensanas.


2 comentarios:

  1. Carnavales, algo bueno que tiene ourense sin duda.
    Te dejo mi blog: http://desdecerofitness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, enhorabuena por tu blog.
    Para que completes tu información puedes poner que los carnavales de Xinzo de Limia son los mas largos de España. Los tres carnavales que nombras forman el triangulo mágico del carnaval en Galicia.
    Podeis ampliar información visitando mi blog
    www.tradicionesyfiestas.com
    Saludos, Alfonso

    ResponderEliminar